domingo, 10 de octubre de 2010

COSTAL DE SAN GONZALO, NUEVA ETAPA COFRADE

Quiero desde estas lineas, marcar una nueva etapa en mi vida, y así en el blog (el cual tengo abandonado un tiempo). Deciros que nuevamente estoy aquí, y aquí transcribo algo que leí, y de lo cual no se su autor y que desde este momento me identifico con ello:

Tiene Triana un andar
que no tiene ya más nadie
son tres pasos sin parar
y un parón seco en el aire
como pidiendo candela
pa que la banda no tarde.

Luego se alarga el izquierdo,
y el derecho va y lo iguala.
Ahora me cambio al costero
y sobre los pies se remata.

Cuando la marcha se acaba
aunque el cansancio te pueda,
abre el compás con violencia
y ahí queó la faena.

El que quiera aquí aprender,
que tome nota al momento
de TRIANA hay que tener
¡Partida de Nacimiento!

Ahí queó, el que quiera entender que entienda, aquí estoy otra vez, para dar guerra.

No hay comentarios: