
A partir de entonces realiza numerosas imágenes procesionales destacando la de Jesús Nazareno para Guillena, el Cristo de la Sagrada Mortaja de Écija o la Dolorosa de la Trinidad para la Línea de la Concepción. Después de esto realizó varios viajes a Francia e Italia entre otros lugares, en los que conoció "in situ" diferentes formas de arte, influenciándole bastante la obra del escultor italiano Gian Lorenzo Bernini dotando a sus obras de mayor expresividad y movimiento. Esto marca la realización de trabajos dentro de su segunda etapa como escultor.
Le fue encargada la realización en 1.988, de la imagen de María Santísima del Consuelo (Ciudad Real), la cual finalizó en 1.989
Destacan el Cristo Descendido de Yecla-Murcia, el San Juan para la Hermandad del Cachorro, el Yacente de Olvera, el del Soberano Poder ante Caifás de Jerez de la Frontera o la talla de la Piedad para la Semana Santa de Zamora como primera obra de la escuela andaluza en estas tierras, restauraciones de importancia como la de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres de Sevilla o el San Pascual Bailón de escuela Montañesina de Écija, así como diversas exposiciones culminando con la realización del misterio de Jesús Despojado de sus Vestiduras de Sevilla.
Información extraída de Artesacro
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