El próximo día 21 de Febrero de 2009, a las 20:30 horas, en el Salón del Conservatorio "Marcos Redondo", Jose María Pastor, capataz del Palio de María Santísima del Consuelo y del paso del Santísimo Cristo de la Piedad, pregonará al costalero de Ciudad Real.
Capataz de la cabeza a los pies, y cuyos rasgos fundamentales son la seriedad, la discreción y la elegancia ante un paso. Gente, yo no diría buena, sino extraordinaria, de verdad. Cuida y respeta a su gente, que gran cariño le tienen. Vigila todo detalle para que todo sea perfecto. Costalero, capataz, amigo de sus amigos, y cuya virtud fundamental es el trabajo discreto ante los pasos, dejando que el protagonista sea el titular, nunca el capataz, como debe de ser. Amante de las cosa bien hechas, sin tonterías, cada Miercoles Santo pasea a la Reina del Consuelo con esa mezcla de gracia y seriedad que solo él sabe imprimir, y cada Viernes Santo, anda largo y lento el Cristo de la Piedad, señorial, como debe de ser, con elegancia.
Muchas gracias, Jose María, por acceder a la invitación de la Junta de Gobierno del Santo Descendimiento para este, ya sé, para tí, difícil reto, pero que seguro que sabrás cautivarnos, con tu saber hacer, tu afición, tu dedicación y sobre todo bondad. Esperemos, y como uno de tus pateros de Dios dijo en el foro sscr, que este sea un pregón "largo y lento". A buen seguro pasaremos un gran tarde costalera y cofrade.
Foto extraída de blog largoylento
No hay comentarios:
Publicar un comentario