domingo, 28 de diciembre de 2014

LOS SANTOS INOCENTES...

Pantallas de plasma para misas accesibles
Imagen de una de las pantallas en San Pedro. / PABLO LORENTE
Como ya hicieron en su día las catedrales de Santiago de Compostela, Madrid y Zaragoza, la parroquia de San Pedro de Ciudad Real ha instalado pantallas de plasma de grandes dimensiones para que los fieles puedan seguir las celebraciones eucarísticas sin las molestias que ocasionan los ángulos muertos que provocan las columnas de su estructura arquitectónica.

Según explicó a La Tribuna Pablo Martín del Burgo, uno de los tres sacerdotes de la iglesia ciudadrealeña, las seis televisiones de plasma y la cámara que recogerá las imágenes de las eucaristías y de otros eventos se instalaron en otras tantas columnas del templo durante la noche del pasado viernes y la opinión generalizada de los primeros feligreses que las vieron -las mujeres de Adoración Nocturna- fue «bastante positiva».

«Es imposible que, por su dimensión, las pantallas de plasma no se vean, pero al ser negras no rompen demasiado la armonía interna de la iglesia», señaló Martín del Burgo, que apostilló que, no obstante, «cuando se producen este tipo de cambios hay opiniones para todos los gustos, como ya ocurrió, por ejemplo, cuando se quitó el púlpito y se instalaron micrófonos».

grandes eventos. Se trata de un sistema novedoso que no se estrenará, al menos, hasta la próxima semana y que pasará su 'prueba de fuego' durante la Navidad, en unas celebraciones eucarísticas en las que apenas cabe un alfiler en la iglesia, al igual que ocurre en Semana Santa o en los actos en honor a la Virgen de Alarcos.

TEXTO Y FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL DIARIO LA TRIBUNA DIGITAL DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2014.

(SI SI, DEL 7 DE DICIEMBRE, NO DEL 28...)

No hay comentarios: