martes, 11 de noviembre de 2014

Hermanas de la Cruz, CAMINO DE SANTIDAD

ENHORABUENA A LAS HERMANAS DE LA CRUZ POR ESTA NUEVA CANONIZACIÓN. Cuanto por aprender de su forma de vida...

Madre de María de la Purísima será canonizada en Roma en el año 2015. Lo hará tras notificárselo el postulador de la causa, Alfonso Ramírez Peralbo, al arzobispo de Sevilla, en la mañana de esta martes, tras haber aprobado la Santa Sede el milagro que se requiere para que sea declarada santa por la Iglesia Católica.
Esto ocurrirá después de su beatificación hace tan sólo cuatro años, el 18 de septiembre de 2010, en el estadio de la Cartuja con la presencia de la Esperanza Macarena, que fue trasladada por tal motivo.
En 2009, el Santo Padre Benedicto XVI la declaró Venerable y firmó el decreto de la beatificación. Habrá pasado un lustro y Sevilla tendrá una nueva Santa, también procedente del convento de las Hermanas de la Cruz, junto a su fundadora, Santa Ángela de la Cruz. 
Madre María de la Purísima falleció el 31 de octubre de 1998, día que se celebra en este día. Desempeñó una vida cristiana desde los 18 años, momento en el que ingresa en la orden. En 1977 era elegida como Madre general de la Compañía de la Cruz. Una persona que dedicó todo por los demás.
Fuente: ABC Sevilla - Pasión en Sevilla

No hay comentarios: