martes, 11 de febrero de 2014

Y siguen los frutos...

El trabajo de la nueva Asociación de Cofradías comienza a dar sus frutos...

En la noche de ayer se celebró el pleno de dicha Asociación, en la que se hicieron públicos los nuevos horarios y recorridos (tema que trataremos próximamente), la no celebración de la postulación, la celebración de las Jornadas Cofrades entre los meses de octubre y noviembre, así como el cambio de las gradas que se sitúan en la Plaza Mayor entre otros temas. No es el cambio de las tribunas un tema poco importante para nuestra Semana Santa, ya sabemos el mal resultado que daban las anteriores y el poco éxito de afluencia que tenían. El tema de las tribunas lo ampliaremos próximamente.

Pero la mayor novedad que se presentó en los actos de esta Cuaresma es el VÍA CRUCIS DE LA ASOCIACIÓN que contará con la presencia de un Titular cristífero por nuestras calles. SERÁ EL SEGUNDO VIERNES DE CUARESMA, el próximo 14 de marzo de 2014. Son las Hermandades las que deciden presentarse para optar a la elección, y será el 26 de febrero cuando se comunicará a la Hermandad elegida su designación. Un Vía Crucis con cuerpo de acólitos turiferarios, Cruz de Guía y ciriales, así como la elección por parte de la Hermandad de llevar Música de Capilla, corriendo con todos los gastos dicha asociación.

Sin duda, un acto perseguido numerosas veces en nuestra ciudad, pero que ha sido la nueva Asoc. de Cofradías, presidida por D. Sandalio León la que ha conseguido su celebración. Y  ello es un motivo de alegría para todos los cofrades.

No hay comentarios: