martes, 14 de enero de 2014

PRIMER TANTO.

Foto extraída del Diario La Tribuna de Ciudad Real

La premura de tiempo derivada de aquello que nunca debió pasar, ha traído consigo que este año tardásemos en conocer a quien le correspondería la gran responsabilidad de anunciar a los ciudadrealeños que su fiesta grande está cercana…

Por todas las circunstancias, era una decisión compleja… y complicada. Pero el primer tanto se lo ha apuntado la nueva Comisión Permanente encabezada por Sandalio León. De pleno al quince es el acierto en la designación del Magno Pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real de 2014.

Y es que por encima incluso de las cualidades que, como pregonero adornan la persona de Jesús Torres (que ya pudimos disfrutar hace unos años en el Pregón de la Hermandad de Jesús Nazareno), a la Semana Santa le hacía falta mostrar su cara más veraz. La de los cofrades (y por ende cristianos) sin tacha, honestos, afables, conciliadores y amantes de nuestras cofradías. Y el bueno de Jesús Torres reúne estás y otras muchas virtudes.

La enhorabuena le toca a los electores por el acierto en su decisión. A Jesús ahora más que la enhorabuena, le tocan palabras de ánimo en la difícil misión en la que con valentía se ha embarcado, pero con el sustrato de la seguridad de que lo que se escuchará en el Quijano en vísperas del Cuarto Domingo de Cuaresma, será lo que muchos deseamos escuchar.

Un fuerte abrazo Jesús.

No hay comentarios: