viernes, 21 de septiembre de 2012

Ciudad Real...en puro estado carmelitano.




Sé que vuelvo a hacer una entrada con algo de retraso. El deber académico se impone… Pero no por algo tardía son menos obligadas y menos deseadas estas líneas. 

Siempre he defendido que en muchísimos aspectos, la Hermandad de las Penas es una corporación ejemplar… vuelvo a reiterarme. Los hechos constatan mi tesis. 

Se van a cumplir XX años de la fundación de esta Cofradía secular en formas y en espíritu… Y no ha podido tener mejor elección su Junta de Oficiales al elegir al Pregonero que proclamará a los habitantes de la urbe, cómo se siente en cofrade al abrigo del Carmelo…

También soy conocedor de que se me podrá acusar de amistad con el electo pregonero, y ello puede contaminar la objetividad de este texto. Nuevamente vuelvo a decir que sí… que estos párrafos están llenos de orgullo por saberme entre los amigos de Fran. Es todo un lujo…

Pero por encima de todo ello, los que asistan a este magnífico (seguro) Pregón de Cuaresma, sabrán que no me quedo corto cuando digo que Francisco de Asís Pajarón nos va a acariciar el alma con sus palabras… tuvimos ya ocasión de comprobarlo en el Pregón del X Aniversario de Ciudad Real Cofrade. Delicatessen para los oídos y para la lectura lenta y comprensiva. 

Porque Fran,  con el que comparto, a Dios gracias, tantos afectos por lo nuestro, sabrá arrancarnos el espíritu al ser más profundo de lo que somos…

Ya tenemos dos grandes citas para la próxima Cuaresma. Las dos de grandes Cofradías. A Paco Turrillo y su Junta de Gobierno, gracias por el regalo que nos habéis hecho, y a Fran… que Dios bendiga a tus padres por su labor.

No hay comentarios: