martes, 26 de abril de 2011

TEMPUS FUGIT…

Pasó, como si no hubiera pasado.


Te estuve esperando lentamente, saboreándote en tus días, respirando tus aromas… pero no llegaste… pasaste de largo, como pasa uno por la puerta de aquél a quien no quiere saludar…


Te ví, te acercaste como siempre a la Plazuela de la Iglesia, entre las manos entrelazadas de Aquélla a la que tanto quieres… te presentí en la esquina de San Pedro, cuando Dios bajaba la rampa de los sueños… pero al final pasaste de largo, y no pude acariciar tus hermosas canas de mujer anciana…


Te esperé a la vuelta de la calle de la Iglesia, donde la Esperanza torna en verde la primavera morada de unas manos atadas… Esperé tu canto entremezclado con el de las Hijas de Sor Ángela cuando el Consuelo se hace uno, en la paridad de unos ojos azabache y unas tocas negras… No silenciaste el alma cuando la Buena Muerte de Dios anuncia las tres de la madrugada.


Y me dolió no escuchar la música de los pétalos rompiendo el aire sobre su palio, ni el canto del Gaudeamus a las puertas de la Misericordia. Me duelen los ojos cuando añoran una silueta lanceada recortarse sobre la torre de Santiago.


No expiró el Perdón a la tres de la tarde, ni me dolían los pies antes de los oficios del Viernes, no hubo caricias de Angustias sobre el hijo muerto, ni evocaciones de resurrección en la calle del Prado. No pude implorar Piedad de timbres catedralicios cuando la noche se vuelve más hermosa en la calle Feria…


El Nazareno no subió esta vez al Calvario, quizás porque ya ha estado viviendo en él durante estos últimos meses…


La Luz de la Cera, sólo será un recuerdo en el brillo de sus ojos de Niña en una tarde de marzo en los Remedios, y el Amor… el Amor se quedó sin pies para derramarse en bendiciones sobre su barrio…


Ni siquiera pude contarte cómo subía la Soledad la cuesta de San Pedro… y sabes lo peor… que en la vida a todo hay que darle su justa importancia… la pena de no verte otro año, no es más que la pena de saber que me queda otro año menos para añorate… y es que como los buenos cofrades barrocos… tempus fugit.

13 comentarios:

gonzaloalbacete dijo...

una vez más...CHAPEAU!!!

Mada dijo...

Nada hay mas hermoso y con más pellizco en los adentros...
Enhorabuena maestro

Anónimo dijo...

Maravilloso

Nazarenos de Luz dijo...

esto te ha salio solo o te lo has currao, pa mí, que lo has vivió.
Enhorabuena porque me he pellizcao para darme cuenta que de verdad se nos ha pasao!

MarceAbenza dijo...

Miguel con lo sensible que esta uno despues de la Semnana Santa con menos Cofradias desde la Guerra Civil, lee esto y se le pone la piel que raja la camisa y los ojos aguosos como la semana.

Un abrazo

lετïсïα dijo...

De cómo las tristezas se convierten música para el alma...

Precioso, Miguel.

lalo dijo...

eres un artista miguelito

Anónimo dijo...

Precioso. Enhorabuena!!!

Fran dijo...

Gracias Miguel, desde lo hondo.

Miguel dijo...

Muchas gracias a todos... lo que hace la congoja... de todas formas, aún nos queda una cosa importante... saber que todos sentimos a un mismo latir. Un abrazo fuerte.

Manuel Gutiérrez Aragón dijo...

Sentimiento compartido, emocion contenida, suspiros llenos de pena. Felicidades Miguel por expresar con palabras lo que otros hemos sentido y no hemos podido saborear.

La_Crivi dijo...

Miguelito me has hecho emocionarme... uffffff. Este es el pregón que nunca quisiste escribir. Pero cómo dices, nos queda saber que todos sentimos un mismo latir, y sobretodo, que para vivir pesadillas cómo esta, los amigos también están juntos.
Quedémonos con las vísperas...que fueron de ensueño.

Rubén Marín dijo...

Te has lucido Miguel y en el mejor sentido de la frase. Menuda maravilla salida solo de aquel que bien sabe lo que escribe.

Un abrazo y mil felicidades