sábado, 26 de marzo de 2011


CUANDO MARÍA VUELVE A SONREIR...

Hace ya 26 años que se fundó la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia… Cada etapa, cada época ha sido testigo de las luces y sombras de la Hermandad.

Lo que no se puede discutir en ningún momento es la profunda devoción de todos los hermanos de esta querida hermandad por su bellísima titular…

Ahora bien… se han necesitado 26 años de bandazos para que por fin, en esta Hermandad una Junta de Gobierno apueste definitivamente por hacer las cosas BIEN…

Y hacer las cosas MAL no significa que no se quiera a la Titular de la Cofradía, sino simplemente que se confunden muchos términos… Desde el principio esta Hermandad se ha apropiado del lema “AUSTERIDAD” para equivocar muchos conceptos. Muchos hermanos han abanderado este lema para mediante él intentar dotar a la Hermandad de, digamos, un “estilo” algo extraño…e impedir a otros muchos hermanos con criterio que las cosas se hicieran como una Titular de una Cofradía de Semana Santa requiere.

Bajo este lema la Hermandad ha auspiciado constantes giros de timón que hacían presentar a la Virgen de la Misericordia de forma, digamos también, poco digna para lo que una imagen que representa a nuestra Madre se merece.

Pero por fin, personas con criterio al frente de la Cofradía han decidido que la Santísima Virgen, se nos presente a lo largo del año y durante su Estación de Penitencia, como Dios manda… esto es, con una forma de vestir CORRECTA, gracias a Javier Ruiz Izquierdo, que está, POR FIN, sacando a nuestra Madre de la Misericordia toda su belleza. Y con un proyecto de PASO DE PALIO, que es como se deben pasear las imágenes de María, y el que quiera saber porqué se le pueden dar multitud de razones…que ahora no tocan por extensas.

Los habrá que sigan anclados en esa presunta “austeridad”, para negar que se están haciendo las cosas BIEN, a ellos, sírvales esta reflexión: la austeridad es una virtud, que debemos vivir o esforzarnos por vivir los cristianos PARA CON NOSOTROS MISMOS, no es austeridad la que se pretende con una imagen que nos representa a la Madre Dios, convirtiéndola en algo “pobre”, mientras nosotros seguimos viviendo de forma poco austera. La austeridad de los hermanos de la Misericordia, es una austeridad que deben aplicar con ellos mismos en su forma de vida, pero no con la imagen de Su Titular, por lo que representa… Sirva de ejemplo un botón: las Hermanas de la Cruz, son las diez personas en nuestra ciudad que viven de forma mas AUSTERA, sin embargo invito a aquéllos que defienden esa pseudoausteridad a que visiten su Capilla. Para el culto a Dios y a su bendita Madre, TODO LO MEJOR, para mí…AUSTERIDAD.

A la valiente Junta de Gobierno de la Misericordia. GRACIAS, ENHORABUENA, ÁNIMO Y SUERTE EN SUS PROYECTOS….

No hay comentarios: