martes, 26 de octubre de 2010

¿A QUINCE KILÓMETROS SÍ?Parece que esa corta distancia borra de un plumazo los motivos por los cuáles en nuestra ciudad se nos prohíbe por parte del Obispado realizar procesiones extraordinarias.

Hace un par de años la Flagelación también cumplía su XXV Aniversario. Se quiso realizar una salida extraordinaria. La respuesta del Sr. Obispo: NO.

¿Sómos distintos los cofrades de Ciudad Real y Torralba?
¿Existe una mano negra en nuestra ciudad que quiere acabar con todo lo que huela a Cofradías?
¿Es que hay que hacer limonada al acabar las procesiones extraordinarias para que se permitan?
¿Es que en Ciudad Real tragamos con todo y nos callamos ante todo y en otros sitios quizás pongan las cartas sobre la mesa?

Prefiero pensar que tras la Procesión Extraordinaria del XXII ENcuentro Nacional de Cofradías, alguien se dio cuenta de la absurdez de dicha prohibición, y que los cofrades sabemos hacer las cosas bien y podemos evangelizar en la calle desde nuestra idiosincrasia propia, aún fuera de los tiempos litúrgicos "fuertes", por lo que a partir de ahora sí se podrán realizar salidas extraordinarias en nuestra ciudad.

Se acercan varias efemérides en nuestras Cofradías en la próxima década...
Que se nos trate igual que a nuestros hermanos de Torralba...


1 comentario:

La_Crivi dijo...

Justo ayer lo comentamos Javi y yo. No entiendo estas cosas. Acaso tenemos que pagar un precio por vivir en la capital? Yo creo que si, y ese precio tiene nombre y apellidos...

Que vergüenza de diócesis.