Cursó sus estudios en el centro tecnológico Altair, sus dotes en la pintura y trabajos manuales le hizo ser el alumno más aventajado en dichas materias, consiguiendo varios diplomas y una medalla de oro. Debido a sus cualidades artísticas desde muy pequeño entra de aprendiz en el taller de un imaginero sevillano a la corta edad de 12 años, aprendiendo todas las técnicas del oficio durante cinco años compaginándolo con la escuela de Artes Aplicadas y encauzando por completo su futura vida profesional a la Imagineria.
Fernando ha realizado exposiciones colectivas e individuales, siendo sus primeras obras expuestas, cuando solo contaba con trece años de edad.
Su primera Imagen para una hermandad fue una Inmaculada que realizó a los 14 años de edad para la hermandad de El Silencio de Sevilla que se puede contemplar en la mesa presidencial durante los cultos, también con esa misma edad realiza su primera Dolorosa con la advocación de Ntra. Sra. del Amor para la hoy conocida Agrupación Parroquial de Pino Montano.
A los 17 años de edad instala su propio estudio en el barrio sevillano de San Vicente y varios años después en la Encarnación, de los cuales han salido la gran mayoría de su obra.
Fernando basa su estilo en el barroco sevillano, otorgándole un carácter muy personal a sus obras, conjugando la expresión del dolor con la belleza, dotándolas del mayor realismo, con mucha naturalidad y dulzura, sin utilizar movimientos bruscos o exagerados y facciones o anatomías muy pronunciadas. Toda su obras es original y de inspiración propia, creada con su estilo e identidad. Fernando por encima de su calidad artística quiere impregnar de Unción religiosa a cada Imagen para que transmitan devoción y veneración a cada persona que las contemple, siendo el fin para el cual están concebidas las Imágenes.
Otra faceta que domina Fernando es la pintura , la cual al igual que la escultura la ha sabido realizar desde pequeño. Son varias las técnicas que emplea en la pintura como el óleo, acuarela, pastel, carboncillo, sanguina, etc., siendo la pintura al óleo sobre lienzo la más realizada, tocando muy diversos temas: paisajísticos, bodegones, retratos, temas religiosos, históricos, etc. Utilizando normalmente el dibujo para hacer bocetos de las imágenes que vaya a realizar o para escenificar un grupo escultórico.
Fernando lleva toda su vida dedicado al arte. Hoy por hoy sigue con su afán de superación para poder dignificar a Dios y a María Stma.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Fernando Castejón López, autor de Ntro. Padre Jesús de la Bondad
Fernando Castejón López nació en el sevillano barrio de Triana el año 1969, de familia católica y grandes cofrades, desde muy pequeño sentía una gran pasión y admiración por la Semana Santa Sevillana y el arte de la Imaginería, perteneciendo a varias hermandades.
Extraido de la web www.fernandocastejon.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario