miércoles, 11 de junio de 2014

EL ÚNICO CAMINO POSIBLE


"...No podemos, por tanto, ser cómplices de las bofetadas que recibe el rostro de la Iglesia, contribuyendo con nuestras actitudes y comportamientos a que así sea. Deseo para el futuro hermano mayor y su junta directiva coherencia de vida cristiana, gozosa e inquebrantable a la Iglesia de Jesucristo, y un testimonio firme y público de la fe tan contagioso, que hagan posible –con la gracia de Dios- que todos queden impresionados por su estilo de vida, y contribuyan a que el amor y el seguimiento a Jesucristo a su Santísima Madre, la Virgen María, sean la única razón de pertenencia a esta amada cofradía. Quienes pretendan acogerse a nuestra Cofradía para alimentar intereses particulares, para crear disputas estériles, para usarla como trampolín para satisfacer ambiciones y ansias de notoriedad y poder, no tienen sitio aquí. La única motivación de pertenencia a la Cofradía de la Flagelación es servir a la tarea de Evangelización encomendada por Jesucristo a su Iglesia. Tarea que desempeñamos humildemente desde el Carisma de Cofrades y que han de contribuir a la comunión dentro de la Iglesia. Los carismas son dados por el Espíritu Santo para crear comunión, no división...."

De las palabras del Párroco de Santo Tomás en la Junta General de Elecciones de la Cofradía de la Flagelación. Extraídas del blog de la Cofradía.

... AMEN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien que pusieras tambien la parte que agradece tanto trabajo de las personas que tanto trabajan y han trabajado por la Cofradía, la mejor de Ciudad Real para mi, ya que se ensalza poco en este blog y estos si que hacen grande la Semana Santa de Ciudad Real

Miguel dijo...

Querido amigo anónimo, ya sabéis los que entráis al blog cual es nuestra política al respecto de comentarios anónimos. Sólo publicamos los comentarios que no sean ofensivos, no obstante te invitamos a manifestar abiertamente tu opinión, que me parece acertada en cierto grado.

En cuanto a la parte en la que se agradece a la gente que trabaja y ha trabajado por la hermandad, desde su fundación (no sólo estos últimos años), te remito al blog oficial de la Cofradía, el cual cito en la entrada.

Destacar esta parte del mensaje de nuestro querido párroco, no es sino con objeto de lanzar una decidida apuesta por la concordia, la hermandad, la educación y el buen hacer que deben caracterizar a la cofradía. Creo que don Antonio nos ha marcado a todos los hermanos una senda clara de por donde ha de discurrir la vida corporativa en los próximos años, aspecto éste que me preocupa enormemente.

Y me preocupa no porque considere que esta Cofradía sea la mejor, puesto que no se cuales son los criterios que definen a una cofradía como mejor que otra, sino porque esta Cofradía es MI COFRADÍA. Y al ser la mía y vivirla como cauce en el que madurar mi fe, me preocupo de su devenir no por afán de competitividad sino como garantía de sus fines, que no son otros que la devoción al Señor de la Bondad y a Nuestra Madre del Consuelo.

En cuanto a que en este blog se ensalza poco a la Cofradía, no lo comparto. Si te refieres a mis compañeros de blog, discrepo abiertamente, y te remito a que repases las entradas. Si te refieres a mí, en parte te doy la razón, pero también te digo que creo que es poco elegante estar ensalzando constantemente a tu propia cofradía, puesto que en esa actitud hay mucho de egocentrismo y poco de humildad, lo que no quita para que reiteradamente, haya manifestado mis elogios hacia aquéllos hermanos que trabajan constantemente por nuestra corporación.

Como he dicho de forma, casi, repetitiva, el mejor patrimonio de mi Cofradía son mis hermanos, y como tales los siento. Y tomando palabras de d. Antonio, hermanos son aquellos que se acercan a la Cofradía movidos sólo por la devoción al Señor y a la Virgen, los que busquen otras cosas aquí, sobran...

Espero haberte aclarado tus inquietudes. Un cordial abrazo en el Señor de la Bondad y la Virgen del Consuelo.