jueves, 22 de mayo de 2014

D. Juan Carlos Naranjo D.E.P

Se va uno de los que impulsaron nuestra Semana Santa en tiempos difíciles. Se va el maestro de cientos de costaleros que pasaron por sus trabajaderas, y del que tanto y tanto aprendimos todos. Se va la persona que tocó el martillo de muchos pasos en nuestra ciudad. Se va un Magno Pregonero, el cual puso en pie al Quijano en ese quinto sábado de Cuaresma de 2007. También se va un taurino, y una persona clara, que no se escondía y que luchaba por lo que él creía, que jamás se arrugó ante nada ni ante nadie, lo que le costó estar siempre en el ojo del huracán. Se va el capataz eterno de la Virgen del Consuelo, la que siempre le cobijó bajo su manto y la que hoy ya le está cuidando. Y es que D. Juan Carlos quiere despedirse de todos a su vera, junto a Ella.

Pero he de decir que para mi y mi familia se va algo más. La relación entre la familia Naranjo y la mía viene desde hace más de 70 años, cuando D. Ernesto (su padre) y mi abuelo comenzaron a ser uña y carne. Hoy el bueno de D. Ernesto ha perdido a su hijo pequeño, y la emoción cuando nos vemos siempre es la misma, añoranza por la gente que no está, pero siempre unidos en estos momentos.

No me salen más palabras, escribo, borro, escribo y vuelvo a borrar, porque no me salen unas palabras suficientemente valiosas para expresar lo que siento.

Eso sí, desde el cielo nuestro capataz verá el gran legado que ha dejado a su ciudad y a su Semana Santa. Siempre estará orgulloso de ver como su hijo Ernesto, ha heredado tan buenas aficiones y tan buenas maneras.

Hoy el blog está de luto, D. Juan Carlos Naranjo, D.E.P.


Vídeo de su despedida como capataz hace ya 5 años, el Jueves Santo de 2009
con el paso del Stmo. Cristo de la Caridad  y ante el Camarín de la Stma. Virgen del Prado.

No hay comentarios: