jueves, 8 de mayo de 2014

ARTÍCULO DE NUESTRA AMIGA MAITE

Nuevamente, nuestra amiga Maite nos ha traido un precioso artículo que pasamos a publicar en el blog, y al que hemos cambiado la fotografía que nos adjuntaba por otras dos que seguro que le gustan.


Y EL SOL BRILLÓ 


Hasta el Domingo de Resurrección a poner a todas las cofradías a pie de calle en procesión.

Un Domingo de Ramos soleado, en el que Jesús a lomos de un pollino se dispone a iniciar su pasión.

Y tras el ya más tarde le llevan Cautivo, en el barrio de los Ángeles para más tarde mientras su madre de la Salud que va tras él, clama Perdón, mientras lo ultrajan y lo coronan de espinas.

El Martes Santo te llevan esclavo de tu Madre de la Esperanza, mientras que arrastras tus Penas con humillación, de tu Buena Muerte en el Mayor Dolor de tu Madre.

 Ahí va comenzado tu Calvario, cuado te flagelan, tu madre llora si Consuelo.

Y, ya en la noche celebras la Pascua de tu muerte en la última cena con tus discípulos, mientras bendices los alimentos exclamas hoy uno de vosotros me entregará.

Tu madre del Dulce Nombre va llorado con su rosario ceñido a la cintura con su Dulce Nombre.

Poncio Pilatos te preseta al pueblo. Para que proclame tu sentencia los que se creían tus discípulos, mientras te sentencian los residentes del pueblo te condenan una muerte indigna, mientras, San Juan y tu Madre siguen tras de ti continuando tu misión.

Unos días más tarde continua tu calvario mientras rezas en el huerto un Ángel del Señor te señala el cáliz de la Vida.

Y en el monte Calvario te encuentras con tu Madre, que va tras de ti mientras uno de los soldados te amenaza con su lanza por la espalda.

Y después de todo te condenan a morir en la cruz junto a dos ladrones.

Y el mimo día por la tarde, sigue tu pasión en la Catedral te reciben tus hermanos penitentes, Cristo de la Piedad, que procesionan junta a ti en la fría noche del viernes Santo, con sus túnicas negras, mientras todas su suplicas se ven en un Cristo muerto con Cinco Llagas que sigue el camino del calvario su Madre Santa María, Nuestra Señora de la Pasión, más tarde, ya casi entrada la noche te desojan de la Cruz y te dejan caer en los brazos de tu madre, llena de Angustias. Mientras te preparan para celebrar el día de tu velatorio.

Y llega el Sábado Santo, que ya casi en vísperas de tu Resurrección, acuden al Monte Calvario tu Madre acompañada de San Juan, para velarte en silencio, y mientras contemplaban tu tumba en silencio, se les apreció el Ángel del Señor para anunciar que la tumba se encontraba vacía, porque al tercer día, el Cielo se colmó de gozo, porque Jesús murió a la vida terrenal, pero nació a la vida eterna el Domingo de Resurrección.

Maite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡PREGONERA 2015¡¡¡