viernes, 28 de febrero de 2014

Y como cada Cuaresma... vuelve EL SANEDRÍN

Ya podemos contar las horas para el comienzo de una nueva Cuaresma, y ya estamos rematando un año más las tertulias de "El Sanedrín 2014". Como cada año, varios blogs cofrades (La Plazuela del Carmen, Costaleros del Arte y El Incensario) se unen para organizar una serie de tertulias para hablar de lo que más nos gusta... hablar de Semana Santa, disfrutar y paladear las vísperas, debatir, compartir opiniones...que al final y al cabo es por lo que soñamos todo el año.

Este año son dos las tertulias que organizamos, y otra que tendrá lugar después de Semana Santa para analizar el desarrollo de la misma. En la primera tertulia, se presentará el cartel oficial de la tertulia, este año con una fotografía COFRADE con pellizco, con algo que a más de uno le hará emocionarse. La tertulia versará sobre el Martes Santo en nuestra ciudad, contando con invitados de las tres Hermandades que realizan Estación de Penitencia ese día.

En la segunda tertulia, la noche antes del pregón oficial, llega el turno de entregar la Pluma al pregonero, con la que cada año la tertulia quiere homenajear a la  persona que tiene el honor, el orgullo, y también la responsabilidad de pregonar nuestra Semana Santa. Este año será D. Jesús Torres quien la recibirá y nos acompañará en la posterior tertulia, en la cual hablaremos sobre las numerosísimas novedades que presenta la Semana Santa 2014 en Ciudad Real.

Les dejo aquí el cartel de las tertulias, de las cuales iremos informando según se vayan acercando.


Esta Cuaresma, los viernes, se reúne el Sanedrín...

No hay comentarios: